Cornellà de Llobregat (Barcelona)/Pamplona, 30 ago (EFE).- El Espanyol afrontará este domingo ante el Osasuna una prueba para confirmar su fortaleza en el RCDE Stadium tras un inicio invicto, mientras que el conjunto navarro llega reforzado por su victoria frente al Valencia y con el objetivo de estrenar su casillero de triunfos a domicilio.
El Espanyol quiere acostumbrarse a ganar, una frase repetida en el vestuario desde la pretemporada. Frente a ellos tendrán a un Osasuna rocoso y siempre complejo, que llega con la moral alta tras vencer al Valencia (1-0). En casa, los blanquiazules buscan afianzarse como un equipo sólido y mantener la línea que les permitió sumar 30 puntos como local en la pasada campaña.
Superar al Osasuna supondría sellar uno de los mejores inicios de temporada de los últimos años, aunque el grupo mantiene los pies en el suelo y confía en su verticalidad y seguridad defensiva.
El técnico Manolo González tiene a todos sus futbolistas disponibles e incluso podría convocar a alguno de los fichajes más recientes. La plantilla cuenta con recursos suficientes para adaptarse a distintos escenarios y nombres propios como Pere Milla, autor de dos goles, atraviesan un excelente momento de forma.
Los precedentes recientes entre ambos equipos muestran un equilibrio total: en las últimas cinco visitas de Osasuna al RCDE Stadium hubo tres empates, incluyendo los tres encuentros más recientes, y una victoria para cada equipo.
Ambos tratarán de romper esta igualdad en la tercera jornada. Y eso teniendo en cuenta que los ‘rojillos’ afrontan su segunda salida tras la primera experiencia en el Santiago Bernabéu, donde casi rasca un empate gracias a una defensa de cinco bien organizada.
En El Sadar, dominaron todos los aspectos del juego ante el Valencia, con Moncayola ocupando el carril izquierdo y Moi Gómez brillando por su calidad y movilidad, mientras Víctor Muñoz generaba desequilibrio por los costados. El gol de Budimir y la expulsión de Gaya allanaron la victoria, aunque la segunda mitad mostró cierta falta de ambición.
El técnico Alessio Lisci mantiene la línea de cinco atrás que le ha dado buenos resultados, aunque lejos de ser un equipo defensivo, el Osasuna busca constantemente las debilidades del rival, apoyado en jugadores como Rosier, uno de los más destacados en este arranque.
Lisci subrayó además la importancia de los resultados para consolidar la confianza del equipo: «Es importante, si no te entran los resultados siempre tienes dudas. Los resultados son fundamentales porque te cambian la perspectiva del todo. Nos ha venido bien, el equipo cree en lo que estamos haciendo. La victoria nos suma ese grado de confianza».
Se prevé un duelo parejo entre un Espanyol joven y ambicioso y un Osasuna más experimentado, con la mirada puesta en volver a coquetear con Europa.
-Alineaciones probables:
Espanyol: Dmitrovic; Omar El Hilali, Miguel Rubio, Cabrera, Romero; Dolan, Edu Expósito, Pol Lozano, Pere Milla; Roberto y Puado.
Osasuna: Sergio Herrera; Rosier, Boyomo, Catena, Herrando, Juan Cruz; Moncayola, Torró, Aimar; Rubén García, Budimir.
Árbitro: Miguel Sesma (Comité de La Rioja).
Hora: 19:30 CET
Estadio: RCDE Stadium.
————————————————————————————————————————
Puestos: Espanyol (9º, 4 puntos), Osasuna (12º, 3 puntos).
El dato: Tres empate seguidos entre ambos conjuntos en Barcelona.
-Las frases:
Dolan: «Manolo González nos dice que debemos acostumbrarnos a ganar».
Alessio Lisci: «El equipo cree en lo que estamos haciendo».