El Espanyol presenta sus credenciales para seguir en Primera

El delantero  del Espanyol Roberto Fernández (d) celebra tras marcar el segundo gol ante el Celta durante el partido de LaLiga en Primera División que Celta de Vigo y RCD Espanyol disputaron en el estadio de Balaídos. EFE/Salvador Sas

Barcelona, 13 abr (EFE).- El Espanyol, con la última victoria contra el Celta en Balaídos (0-2), y con un partido pendiente frente al Villarreal, se sitúa a seis puntos por encima de la zona de descenso y presenta, con una dinámica de juego y resultados creciente, sus credenciales para seguir en la máxima categoría.

Jugadores del Espanyol celebran el segundo gol ante el Celta, durante el partido de LaLiga en Primera División que Celta de Vigo y RCD Espanyol disputaron en el estadio de Balaídos. EFE/Salvador Sas

El conjunto catalán ha firmado tres partidos seguidos que remarcan el buen momento del grupo: empató contra el Atlético de Madrid en casa (1-1) y después derrotó, fuera, al Rayo Vallecano de forma contundente (0-4) y al Celta. El rendimiento fuera era una de las asignaturas pendientes del bloque y ya parece superada.

El Espanyol del entrenador Manolo González se afila a medida que avanzan las jornadas hasta convertirse en un bloque sólido atrás y efectivo arriba. Contra el Celta, el delantero Roberto Fernández aprovechó dos zarpazos para sellar el triunfo. El rendimiento en las dos áreas sonríe a los periquitos.

La moral del grupo está alta y eso se traduce en resultados. “Los puntos te dan una confianza increíble, el grupo está muy unido y demuestra que tienen una personalidad increíble. Aquí defienden once y atacan once, el bloque se ha unido para sacar esto adelante”, afirmó el medio Edu Expósito en declaraciones al club.

El curso, de todos modos, no ha terminado y nadie en el vestuario se deja llevar por la euforia de los últimos marcadores. El calendario enfrenta al Espanyol con Getafe, Valencia, Villarreal, Betis, Leganés, Barcelona, Osasuna y Las Palmas. Ocho jornadas, 24 puntos en juego, para definir su futuro.

Todos los rivales se juegan mucho a estas alturas de la competición, tanto en la parte baja de la tabla como en la zona alta. Las urgencias y los nervios pueden aparecer en el tramo final. “Quedan muchos partidos todavía y hay que seguir peleando”, subrayó Edu Expósito, con un discurso prudente.

Su compañero Carlos Romero, por su parte, también apostó por el partido a partido, pero no escondió que el grupo pasa por un gran momento: “El equipo está increíble, es mérito de todos. Hemos dado un paso de gigante y estamos disfrutando dentro del campo y se está viendo en los resultados”.