Barcelona, 30 mar (EFE).- El Espanyol, con el empate contra el Atlético de Madrid (1-1), suma su noveno partido sin perder en el RCDE Stadium, una pieza fundamental en su pelea por la permanencia en Primera División al haber sumado en casa 24 de los 29 puntos que atesora en la clasificación.
Para encontrar una derrota de los blanquiazules como anfitriones debemos remontarnos al 25 de octubre de 2024, contra el Sevilla (0-2). Desde entonces, su casa ha sido un fortín: Celta de Vigo (3-1), Osasuna (0-0), Valencia (1-1), Leganés (1-1), Valladolid (2-1), Real Madrid (1-0), Athletic (1-1), Girona (1-1) y Atlético (1-1).
El equipo de Manolo González ha convertido su estadio en uno de los más complejos de Primera División, cediendo únicamente tres derrotas en toda la temporada y desafiando también a los grandes del campeonato en casa. El Atlético empató ayer, el Athletic tampoco pudo ganar (1-1) y el Real Madrid perdió (1-0).
De los cuatro primeros clasificados actuales de LaLiga, el Barcelona todavía no ha pasado por el RCDE Stadium. El vestuario periquito aplaude su fortaleza como local y la considera clave para seguir en la máxima categoría. Los blanquiazules deben recibir a Getafe, Betis, Barcelona y Las Palmas, en la última jornada.
El centrocampista Edu Expósito, en declaraciones al club, se ha mostrado muy satisfecho del rendimiento del Espanyol como local: “No es nada fácil para ningún equipo que tenga en el calendario el RCDE Stadium. Estamos trabajando bien, en línea ascendente, y debemos seguir de esta manera”.
El futbolista ha añadido que, pese a no sumar los tres puntos contra el Atlético de Madrid en la vigésima novena jornada liguera, sumar ante un gigante del campeonato es positivo. “El empate es justo y para nosotros es muy importante. Al final de la temporada agradeceremos este punto sobre todo por el rival que teníamos delante”, ha dicho.
Por su parte, el delantero Pere Milla ha destacado que el Espanyol es capaz de aguantar la mirada a cualquier rival, especialmente en su estadio. “En este 2025 el equipo está compitiendo de tú a tú contra todo el mundo. Es lo que nos faltaba en la primera parte de LaLiga”, ha explicado.