Barcelona, 6 oct (EFE).- El Espanyol ha firmado dos puntos de los últimos doce posibles en LaLiga tras perder contra el Madrid (2-0), empatar ante el Valencia (2-2) y el Girona (0-0) y volver a caer contra el Betis (1-2), resultados que le han alejado de la zona alta en la que se instaló a principios de curso.
Los últimos marcadores -contando la siempre compleja visita al Santiago Bernabéu- han humanizado la posición en la tabla de los blanquiazules, que se habían habituado a verse en zona europea. Además, caer contra el Betis supuso la primera derrota en casa de la campaña.
El vestuario del Espanyol, de todas formas, no enciende ni mucho menos las alarmas. Pese a su balance de puntos, el fútbol del equipo es atractivo, los delanteros disfrutan de ocasiones y la confianza en el proyecto es absoluta. El último tramo del curso no empaña la moral de los catalanes.
El capitán, Javi Puado, subrayó el crédito del bloque. «No estamos mal. Hicimos un buen inicio de LaLiga y debemos seguir. Falta una pizca de suerte en los últimos metros y obviamente volver a sentirnos la victoria porque estamos jugando bien y teniendo oportunidades», aseguró en declaraciones al club.
El extremo italiano Koleosho apostó por mirar hacia delante con positividad tras perder contra el Betis: «Sólo podemos aprender de cara al siguiente. Sabemos que LaLiga es muy larga. Todos los equipos son muy buenos y debemos estar al cien por cien para ganar los máximos puntos».
Mantener la portería a cero es una de las consignas de cara a los próximos partidos del cuadro blanquiazul. El entrenador, Manolo González, reconoció tras perder contra el Betis la urgencia de recuperar la solidez en defensa. En los últimos cinco partidos, los catalanes han recibido nueve dianas.
Curiosamente, el próximo viernes, a las 21:00 horas, el Espanyol visita al Oviedo, actualmente el equipo de Primera División que menos goles ha marcado esta temporada: cuatro, dos en casa y dos fuera. El conjunto periquito intentará mejorar sus estadísticas en el feudo asturiano y regresar a la senda del triunfo.