Alicante, 28 ago (EFE).- El fallecido este jueves en la explosión de la pirotécnica Ferrández de Redován (Alicante) es Manuel Ferrández Ruiz, trabajador de la empresa, socio y miembro de la familia propietaria de la misma, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
La explosión se ha registrado sobre las 9:36 horas mientras manipulaba un artefacto pirotécnico en una caseta de transformación de artículos pirotécnicos de esta empresa familiar centenaria, dedicada a la fabricación y venta de fuegos artificiales desde 1892 y que actualmente gestiona la cuarta generación.
Por otra parte, fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han señalado que los servicios sanitarios han atendido a un herido leve, un hombre de 57 años que ha sido trasladado al hospital de la Vega Baja con quemaduras e inhalación de humo.
El incendio que ha provocado la explosión ya se ha dado por estabilizado, pero miembros de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos y servicios de emergencias permanecen en la zona para asegurar el control del espacio y garantizar la seguridad de todos los vecinos, han señalado fuentes municipales.
El Ayuntamiento ha trasladado sus condolencias y ha informado de que el concierto festero programado para esta noche queda suspendido debido a este suceso.