El Fenerbahçe se aferra al factor cancha y suma su segundo triunfo ante el París (89-72)

Sertac Sanli (i) y Dyshawn Pierre (c), del Fenerbahce, luchan por un balón ante Bandja Sy (d), del París, en partido de los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto. EFE/EPA/ERDEM SAHIN

Redacción deportes, 24 abr (EFE).- El Fenerbahçe dio este jueves un paso firme hacia las semifinales de la Euroliga al imponerse en su segundo choque consecutivo en Estambul por 89-72 al París Basketball, y tratará de cerrar la eliminatoria en la capital francesa la próxima semana.

El equipo dirigido por el lituano Sarunas Jasikevicius volvió a apoyarse en una defensa intensa y en la versatilidad ofensiva de jugadores como Tarik Biberovic (20 puntos), Nigel Hayes-Davis (16) y Marko Guduric (13).

Pese a que logró contener en mayor medida la reacción del conjunto parisino, liderado por el macedonio T.J Shorts (18 puntos), el equipo turco les cedió el tercer y el cuarto tiempo, para dos parciales de 15-19 y 13-15.

Aún así el Fenerbahce había dejado bastante encarrilada la victoria en los dos primeros cuartos. Su ataque fue un vendaval al que no pudo responder el equipo del brasileño Thiago Splitter. El 61-38 al descanso lo decía todo.

El París pudo maquillar algo la derrota con el consentimiento de un Fenerbahce que supo administrar su ventaja para llevarse el segundo punto de la serie con autoridad y se desplazará a tierras francesas con la confianza de lograr su tercera victoria, la única que le falta para dar el salto a las semifinales de la competición europea.