Santander, 28 mar (EFE).- La Fiscalía de Cantabria ha pedido, como media cautelar, que los cuatro menores investigados por acosar a un compañero del instituto Torres Quevedo de Santander, un estudiante con discapacidad, no puedan acercarse al menor a su domicilio, ni al centro educativo ni comunicarse con él.

En un escrito remitido a los medios de comunicación, la Fiscalía de Menores de Cantabria señala que investiga este caso como posible delito de lesiones o maltrato de obra y de discriminación.

Los hechos fueron denunciados alrededor de la segunda semana de marzo por la familia de la víctima, que señaló que cuatro compañeros le acosaban en el instituto donde comparten clase.
La Fiscalía abrió diligencias por estos hechos que se resolverán, según recuerda este viernes en su escrito, conforme a la “Ley del Menor, Ley Orgánica 5/2000 de 12 de enero, una vez oídas las defensas”.
Decenas de personas se han concentrado este viernes en la puerta del centro educativo para exigir justicia para la víctima, entre los que se encontraban varios familiares de este joven con discapacidad, que también ha estado en este acto de protesta acompañado por compañeros de su instituto.
La Policía Nacional ha trasladado varios efectivos al centro, lo mismo que hicieron ayer después de que, según ha explicado el consejero de Educación, Sergio Silva, se publicara por internet la identidad de los menores investigados.
En declaraciones a los periodistas tras visitar otro centro escolar de Santander, Silva ha señalado que se está estudiando con la familia de los cuatro investigados el traslado de esos menores a otro instituto, antes de que la Fiscalía diera a conocer su solicitud de alejamiento.
Tras la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, el Juzgado de Menores de Cantabria tendrá que dictaminar sobre esa petición de alejamiento de los cuatro menores, una resolución que posiblemente se adopte al inicio de la próxima semana.