El francés Grousset se impone en los 100 mariposa con un nuevo récord de Europa

El francés Maxime Grousset celebrate su victoria en los 100 m mariposa de los Mundiales de Singapur. EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT

Redacción deportes, 2 ago (EFE).- El francés Maxime Grousset estableció un nuevo récord de Europa de los 100 mariposa tras imponerse este sábado en la final de los Mundiales de Singapur con un tiempo de 49.62 segundos.

Grousset, que ya se colgó el oro en 50 mariposa en la ciudad asiática, rebajó en 6 centésimas la anterior plusmarca continental, en posesión del húngaro Kristof Milak con un crono de 49.68 desde el año 2021.

Una ‘mordisco’ que permitió a Grousset auparse a la tercera plaza de la clasificación mundial de todos los tiempos, sólo por detrás del plusmarquista universal, el estadounidense Caeleb Dressel, que posee con 49.45 segundos y 49.50 las dos mejores marcas de siempre.

Si el nadador galo, de 26 años, se vio privado por 17 centésimas de fijar un nuevo récord del mundo, nada pudo impedir Maxime Grousset conquistase su segundo título de campeón universal de los 100 mariposa tras el logrado en 2023 en Fukuoka.

Grousset aventajó en 21 centésimas al suizo Noe Ponti, vigente campeón del mundo y plusmarquista mundial de la distancia en pisicina corta, que se colgó la plata con un crono de 49.83 segundos.

Completó el podio el canadiense Ilya Kharun, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de París, que ocupó la tercera plaza con un registro de 50.07 segundos.