Madrid, 17 sep (EFE).- La Federación Española de Fútbol (RFEF) presentó este miércoles el partido a beneficio de las zonas afectadas por los incendios de este verano, que se celebrará el próximo día 24 en el estadio Reino de León, con la participación de los clubes Cultural y Deportiva Leonesa, Ponferradina, Zamora y Ourense.
«Las zonas afectadas tendrán nuestro apoyo. Debemos cuidar nuestro patrimonio y nuestra vida, nuestra tierra, zonas maravillosas que ahora el fuego ha arrasado. Todo lo que podamos hacer es bienvenido. El fútbol no puede ser ajeno a la desgracia», dijo el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, en el acto en la Ciudad del Fútbol.
Louzán aseguró que «el fútbol tiene en su corazón a la España rural», como demostró en la presentación del calendario de sus competiciones de esta temporada en la localidad abulense de San Juan de la Nava.
«Pondremos nuestro granito de arena desde el agradecimiento a todas las personas que han trabajado para extinguir los incendios», comentó Louzán, acompañado, entre otros, por representantes de los clubes, los presidentes de las territoriales de Galicia y Castilla y León, Pablo Prieto y Marcelino Maté, respectivamente, el exseleccionador nacional y campeón del mundo en 2010, Vicente del Bosque, y el jefe de gabinete de presidencia de LaLiga, Víctor Martín.
Con el lema «el fútbol, por nuestra tierra», el encuentro (20.00 horas) incluirá dos partidos de 45 minutos, con dos equipos cada uno.
La entrada será gratuita y quienes quieran ayudar podrán hacer donaciones por Bizum en Caja Rural en el número 12566 y por transferencia en la misma entidad -en la cuenta ES24 3085 0224 8028 1976 9924- y en ABANCA -ES26 2080 5257 1330 4057 5633-.