Girona/Vitoria (España), 4 abr (EFE).- El Girona, decimotercero clasificado de LaLiga EA Sports tras siete jornadas sin vencer, recibe este sábado (12.00 GMT) con la obligación de reencontrarse para no complicarse la vida ante el necesitado Alavés, que lucha por evitar el descenso.
El conjunto catalán es el segundo peor equipo de las últimas siete jornadas. Y es que tras lograr tres puntos de los últimos 21 posibles Míchel Sánchez ya ha aparcado el discurso de jugar en Europa para centrarse en los 42 ó 44 que asegurarían la permanencia.
La clasificación, tan ajustada, dicta que el Girona está a seis puntos de la octava posición, que podría otorgar el último billete a Europa, pero las sensaciones no permiten ser optimista.
El conjunto rojiblanco acumula ocho derrotas, tres empates y una sola victoria en los últimos doce partidos y la pésima dinámica de juego y de resultados incluso ha despertado los fantasmas del descenso a Segunda de la temporada 2018-2019, con Eusebio Sacristán en el banquillo.
El Girona tiene ahora siete puntos sobre la zona roja. En esa ocasión gozaba de una renta de seis puntos, pero una serie de nueve derrotas en las últimas diez jornadas supuso el descenso.
La realidad es delicada para un equipo que sufre mucho por la falta de contundencia en las áreas, pero un triunfo contra el Alavés dejaría el Girona a un paso de confirmar la continuidad en Primera.
En el conjunto catalán, siguen de baja Bryan Gil e Iván Martín, pero Míchel recupera tras lesión al centrocampista Oriol Romeu y a los delanteros Bojan Miovski y Abel Ruiz y también a Donny van de Beek después de cumplir sanción contra el Barcelona.
Se espera el regreso al once del centrocampista neerlandés y la principal duda del once radica en la posición de Arnaut Danjuma, autor del gol en la derrota del domingo con el Barça (4-1), ya sea como extremo izquierdo, con Miovski o Abel Ruiz de puntas, o como punta, con el colombiano Yáser Asprilla de extremo izquierdo.
El Alavés apenas se puede permitir errores dada su situación en la clasificación, donde asoma levemente la cabeza por la zona de permanencia. Ahora mismo, a pesar de la derrota en casa ante el Rayo Vallecano (0-2), los del argentino Eduardo Coudet empatan a puntos con el Leganés y se mantienen a flote con lo justo.
Jugar en casa se ha convertido en un martirio para los babazorros, que no logran encadenar resultados positivos en Mendizorroza. En cambio, se encuentran más cómodos lejos de su feudo. Solo han perdido en una de las siete últimas salidas y en las tres últimas ha cosechado un empate que le ha permitido mantenerse vivo en la tabla.
El técnico argentino deberá modificar su once inicial al no poder contar con el argentino Nahuel Tenaglia, que estará ausente por acumulación de amonestaciones. Además Carles Aleñá es duda por problemas físicos, por lo que su hueco lo podría ocupar Carlos Martín.
Por su parte, Hugo Novoa y Santiago Mouriño están llamados a ocupar el lateral derecho. Incluso Carlos Vicente también ha actuado en esa posición de lateral largo. El maño será titular después de salir desde el banquillo ante el Rayo Vallecano.
Si el central uruguayo ocupa la banda derecha, Moussa Diarra ocuparía su puesto en el centro de la zaga, mientras que por delante no se esperan cambios con Antonio Blanco, Joan Jordán y Jon Guridi como enlace de Kike García.
— Alineaciones probables:
Girona: Gazzaniga; Arnau, Blind, Krejci, Miguel; Herrera, Arthur; Tsygankov, Van de Beek, Asprilla; y Danjuma.
Alavés: Sivera; Diarra o Novoa, Abqar, Mouriño, Manu Sánchez; Blanco, Jordán; Vicente, Guridi, Carlos Martín; y Kike García.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego).
Estadio: Montilivi.
Hora: 12:00 GMT
———————————————-
Puestos: Girona (13º, 34 puntos); Alavés (17º, 27 puntos).
La clave: El Estadio de Montilivi acogerá este sábado un partido entre dos equipos que necesitan reencontrarse con la victoria para poder respirar.
El dato: El Girona es el segundo peor equipo de las últimas siete partidos en LaLiga EA Sports, con un balance de tres empates y cuatro derrotas.
Las frases:
Míchel: “Es un momento difícil para nosotros”
Coudet: “No siento que me la juego, me siento muy respaldado”.
Altas: Bojan Miovski, Oriol Romeu, Abel Ruiz y Donny van de Beek (Girona).
Bajas: Bryan Gil y Iván Martín, por lesión (Girona); Tenaglia, por sanción (Alavés).
Apercibidos: Yangel Herrera, Ladislav Krejci y Portu (Girona); y Guridi, Sivera, Mouriño y Conechny (Alavés).