El Girona, colista con cero puntos, sigue en barrena

Los jugadores del Girona aplauden a la afición tras la derrota ante el Sevilla. EFE/Siu Wu

Girona, 31 ago (EFE).- El Girona, en barrena, lamenta la tercera derrota en tres jornadas de LaLiga EA Sports al perder ante el Sevilla en Montilivi (0-2) y llegará al mes de septiembre inmerso en una crisis prematura y como colista destacado del torneo.

El entrenador Míchel Sánchez resaltó después del partido que el equipo había dado su «primer paso para mejorar» y aseguró que había visto brotes verdes, pero el equipo catalán suma solo un gol a favor y diez goles en contra en tres encuentros: 1-3 contra el Rayo Vallecano, 5-0 contra el Villarreal y 0-2 contra el Sevilla.

Se trata del peor inicio del conjunto catalán en Primera División, superando el registro más adverso hasta el momento, los tres puntos que sumó en las tres primeras jornadas de la campaña 2022-2023.

El verano debía servir para superar un curso muy decepcionante, que empezó con el debut en la Liga de Campeones y acabó con una salvación agónica, pero el Girona sigue anclado en sus defectos del pasado, con una defensa vulnerable y un ataque inofensivo.

Un ejemplo de este estancamiento es que en los últimos 19 partidos de Liga, el conjunto de Míchel ha sumado dos victorias -ambas la pasada temporada, por 1-0 ante el Mallorca y ante un Valladolid ya descendido-, cuatro empates y 13 derrotas, con 12 goles a favor y 53 goles en contra.

Tras la derrota ante el Sevilla, el técnico destacó la actitud, la agresividad y la competitividad del equipo, pero la afición se marchó de Montilivi pensando si quizá esta tímida mejoría se debía más al estado rival, que aún no había puntuado y tenía muchas bajas, que a la mejoría propia.

Así pues, por ahora el panorama es desalentador y el club tiene mucho trabajo pendiente en los despachos en los dos últimos días de mercado, después de un verano menos movido de lo esperado.

El centrocampista Azzedine Ounahi y el delantero Vladyslav Vanat vieron la derrota ante el Sevilla desde el palco. El Girona confirmó este sábado el fichaje del centrocampista marroquí y en las próximas horas se espera que el anuncio de la llegada del atacante ucraniano, dos piezas llamadas a marcar las diferencias.

No serán las últimas caras nuevas porque el equipo también necesita un portero tras la lesión de gravedad de Juan Carlos Martín y otea el mercado en busca de un defensa, un centrocampista y otro delantero.