Madrid, 1 jul (EFE).- La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha admitido este martes que la imagen del ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán entrando en prisión es «tan desgarradora como decepcionante», pero ha puntualizado que les anima a seguir luchando contra la corrupción con «contundencia».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Alegría ha reconocido que esa imagen era posible dado los «serios indicios» y los «hechos absolutamente bochornosos y terribles» que supuestamente relacionan a Cerdán con el caso Koldo.
Pero ha subrayado que esto confirma la determinación del Gobierno en seguir trabajando para combatir la corrupción, seguir colaborando con la justicia con la máxima transparencia y dando todas las explicaciones que sean oportunas.
«Si algo hemos demostrado desde el primer momento es que este Gobierno ante la corrupción: absoluta contundencia», ha insistido Alegría.
Además, la portavoz ha remarcado que el PSOE apoya cualquier medida que favorezca la transparencia, sobre todo porque, ha enfatizado, «aquí no hay nada que esconder» y ha recordado que el partido se somete a auditorías además del control del Tribunal de Cuentas y sus finanzas están «absolutamente chequeadas» y «no tiene ni una sola tacha».
En este sentido, ha concluido que «no hay ningún indicio» de que el PSOE este implicado como «persona jurídica» en un supuesto de financiación irregular, a raíz de que el auto del juez del Tribunal Supremo apunta a que podrían haberse visto beneficiadas más personas físicas o jurídicas en la trama, además de los investigados.