Madrid, 26 ago (EFE).- El Gobierno estudiará las medidas propuestas por el PP, al igual que las que planteen el resto de partidos, para luchar contra los incendios dentro del pacto de Estado propuesto por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer frente al cambio climático.

Así lo ha señalado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros la ministra portavoz, Pilar Alegría, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien, no obstante, ha calificado la propuesta de crear un registro de pirómanos hecha este lunes por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como de «poco fuste».
A su juicio, hay que ser más serios, cuando se hablan de temas y cuestiones complejas.
Ha pedido al PP que «deje de utilizar las tragedias» y trabaje en el pacto de Estado para implementar las medidas necesarias que mejoren la prevención y actuación ante las emergencias, lo que no significa -ha dicho- que no se haya hecho nada en los últimos siete años, sino todo lo contrario.
Ha hecho además un llamamiento a este partido a que se preocupe de mejorar la gestión de sus gobiernos autonómicos, como una forma de involucrarse también en el acuerdo puesto sobre la mesa por Sánchez.
Preguntada por si consideran que el PP está condicionado por el discurso «negacionista» de Vox y por ello se resiste a ese pacto de Estado, Alegría ha dicho que es una realidad que ese negacionismo «ha ido cogiendo cada vez más protagonismo en los distintos discursos y comparecencias oficiales» de los populares.
Para la ministra, los ciudadanos no esperan de los políticos en momentos como estos que entren en ningún tipo de refriega o confrontación y ha asegurado que el Gobierno nunca se ha puesto de perfil ante ninguna emergencia.
Frente a ello, ha indicado, en el PP siempre siguen el mismo patrón de conducta, que ha sido «lavarse las manos» y «buscar culpables» en el Gobierno.