Madrid, 2 sep (EFE).- La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha defendido las palabras del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en un entrevista en TVE este lunes cuando dijo que «hay jueces haciendo política», y ha asegurado que la mayoría de los españoles comparte esta opinión.
«No pasa nada por decir las cosas por su nombre», ha recalcado Alegría en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros al ser preguntada por esas manifestaciones de Sánchez, que han sido censuradas por la mayoría de las asociaciones judiciales.
Sánchez dijo en esa entrevista que «hay jueces haciendo política y políticos que tratan de hacer justicia», en referencia a los casos de supuesta corrupción que afectan a familiares suyos.
El presidente «dijo lo que dijo» y «es importante no poner en su boca palabras que no pronunció y no hacer deducciones que él no trasladó», ha señalado Alegría antes de recordar que este Gobierno y Sánchez «siempre han defendido a la Justicia en este país».
Ha añadido que el Ejecutivo ha reconocido que la práctica totalidad de jueces y fiscales «hacen su trabajo con absoluta imparcialidad y dedicación», pero «hay una minoría de jueces cuyas decisiones son muy difíciles de entender».
Y no solo es una opinión del Gobierno -ha apostillado la portavoz- sino que es «ampliamente compartida por un inmensa mayoría de españoles y españolas».
Tras manifestar su «máximo respeto» a la separación de poderes y a la Justicia, Alegría ha querido dejar claro el reconocimiento a «esa práctica totalidad de jueces y fiscales que hacen su trabajo con profesionalidad».
«Pero es verdad que hay una minoría de jueces cuyas decisiones son muy difíciles de entender, y no es solo una opinión subjetiva porque a veces son rechazadas por la Fiscalía y otros jueces. Incluso, se han abierto investigaciones en el Consejo General del Poder Judicial por mala praxis», ha concluido.