Santa Cruz De Tenerife, 5 sep (EFE).- El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha vuelto a quejarse este viernes de la lentitud en el proceso de traslado de los menores con derecho a asilo que se encuentran aún en la comunidad autónoma y ha informado de que, de momento, solo han salido 67 de los 1.000 previstos.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cabello ha subrayado que se está vulnerando el derecho de esos menores y que es el Gobierno de España quien tiene la responsabilidad de dar respuesta.
«Ya van muchos meses desde el último auto del Tribunal Supremo que daba 10 días para revertir la situación de hacinamiento», ha indicado el portavoz autonómico, que ha expresado que sigue habiendo 5.000 menores en Canarias «en situación de hacinamiento.
Así, Alfonso Cabello ha señalado que «se empiezan a temer» que no haya voluntad real «por parte de nadie» de cumplir con Canarias, pues cuando debe llegar la respuesta «parece que la solidaridad es de boquilla», ha concluido.