Light
Dark
 

El Gobierno confía en lograr un acuerdo en el justiprecio con la promotora de El Algarrobico

Imagen del hotel ubicado en la playa de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), en una fotografía de archivo. EFE / Carlos Barba

Almería, 10 sep (EFE).- El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha expresado este miércoles su confianza en alcanzar un acuerdo con la promotora Azata del Sol en el procedimiento de expropiación de los terrenos del hotel de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), actualmente en fase de justiprecio.

“Estamos en la fase del justiprecio, que es la cuantificación efectivamente de lo que propone, por un lado, la administración pública y ver si la parte promotora está conforme con ese precio”, ha explicado Fernández en Viator (Almería), donde ha visitado las obras del enlace entre la A-7 y la A-92.

Ha concretado que espera que “se pueda establecer cuál es finalmente el justiprecio con todas las instancias que pueda haber después de recursos sucesivos” por parte de la empresa.

El delegado ha añadido que “la administración pública, el Gobierno de España, está actuando permanentemente con una regla”, la de conseguir “los tiempos más breves posibles para dar respuesta a una situación y, de nuevo, restituir a la legalidad urbanística a lo que nunca debió de ocurrir ahí y recuperar desde el punto de vista medioambiental lo que es la playa de El Algarrobico”.

Según ha precisado la Delegación del Gobierno en Andalucía, el proceso se encuentra en la fase de justiprecio “una vez resuelto el recurso de alzada y siendo firme el acuerdo de necesidad de ocupación”.