Madrid, 4 abr (EFE).- El ministro de Transformación Digital y para la Función Pública, Óscar López, ha considerado que es un “momento extraordinario para que el PP rompa todos los pactos con Vox”, al ser preguntado por la reunión con el PP para tratar la crisis arancelaria con EEUU.
López ha afirmado, en declaraciones a los periodistas este viernes, que no ha tenido la oportunidad de conocer el contenido de la reunión entre el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, y el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, que tuvo lugar ayer, pero sí ha considerado que espera que el PP rompa con la ultraderecha.
Lo ha dicho después de que Bravo agradeciera a Cuerpo esta reunión, elogiara la rápida reacción que habían tenido a la petición de información que hizo el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y tendiera la mano del PP para abordar la crisis arancelaria.
El ministro y secretario del PSOE en Madrid ha afirmado que “este Gobierno siempre ha tenido la mano tendida para el acuerdo y fue Feijóo el que rompió todos los puentes y se echó en manos de la ultraderecha”.
También ha sido preguntado por el presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha arremetido contra la respuesta de la UE y del Gobierno de España ante la imposición arancelaria del presidente estadounidense, Donald Trump y ha afirmado que estas declaraciones “se califican por sí solas”.
“Verdaderamente Vox vive fuera del mundo y tiene difícil justificar sus discursos con lo que está pasando”, ha dicho López, que cree que la ultraderecha y Vox han sido un caballo de Troya para la UE, y que ahora tienen la oportunidad de demostrar lo contrario.
López ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en el Congreso.