El Gobierno critica la «bajeza» del PP por volver a vincular a Sánchez con la prostitución

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, esta semana en el Congreso de los Diputados. EFE/ Zipi Aragón

Madrid, 11 jul (EFE).- El Gobierno ha criticado este viernes la «bajeza» del PP después de que el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, haya vuelto a acusar al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de beneficiarse del negocio de la prostitución a través de su suegro, ya fallecido.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López clausura el curso "IA y tecnología al servicio del empleo", en el marco de los Cursos de Verano Complutense, este viernes. EFE/ Sergio Perez

En una comparecencia este viernes en Barcelona, Feijóo se ha reafirmado en sus palabras del miércoles en el Congreso, cuando acusó a Sánchez de ser «partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución», en referencia -sin citarlo- a los negocios -saunas- que, según algunas informaciones, tuvo su suegro.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la comparecencia ante los medios de comunicación que ha realizado este viernes en Barcelona. EFE/Quique García

«Yo no he hecho crítica sobre los negocios de la familia del presidente del Gobierno. Yo he hecho una crónica sobre esos negocios que ustedes (los medios de comunicación) han publicado desde hace más de 10 años», ha indicado el líder del PP.

En su opinión, Sánchez «no puede decir que va a ilegalizar la prostitución, cuando participó del abominable negocio de la prostitución» y se benefició de ello «en el ámbito personal y patrimonial».

Además, ha advertido de que no va a aceptar «lecciones de moralidad desde la inmoralidad».

Los ministros de la parte socialista del Gobierno han arremetido contra las palabras de Feijóo y han acusado al PP de usar los papeles del excomisario Manuel Villarejo para lanzar estas acusaciones.

En concreto, el ministro para la Transformación Digital y de Función Pública, Óscar López, ha denunciado que Feijóo está tirando de «los papeles de Kitchen, los papeles de Villarejo y las cloacas del Estado» para ocultar la corrupción de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Y ha reclamado una investigación sobre el «espionaje» durante el Gobierno de Mariano Rajoy a los rivales políticos, entre ellos al entonces líder del PSOE y hoy presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que ahora está siendo usado por los populares para su «política basura».

Para el ministro de la Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, el PP está revolviéndose en la «porquería» y quiere hablar de «lupanares» porque es consciente de la «fortaleza» con la que Sánchez salió del pleno del miércoles sobre corrupción en contraste con Feijóo, que a su juicio acabó «embarrado hasta las cejas».

Bolaños ha criticado la «bajeza» del PP por poner el foco en «supuestos familiares», y ha asegurado también, en una entrevista en RNE, que aclararán, colaborando con el Tribunal Supremo, que no hay financiación irregular en el PSOE.

Mientras, la ministra de Ciencia, Diana Morant, considera «indignante» la postura de la oposición y asegura que Feijóo «es el dirigente del PP más sucio que ha tenido nunca España».

«Llegar a hacer afirmaciones de una persona que está fallecida y que, por cierto, son insinuaciones que están recogidas en esas cloacas que creó el PP, en esa policía patriótica del señor Villarejo para perseguir al adversario político, lo único que demuestran es que no tienen otro proyecto para España que derribar a Pedro Sánchez», ha añadido.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha defendido que el empeño del PSOE por sacar adelante una ley abolicionista de la prostitución es «coherencia», no un acto de «cinismo», como dijo la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz.

En una nota de prensa, el PSOE ha acusado a Feijóo de difundir bulos en sede parlamentaria y ha señalado que si utilizó unos papeles conseguidos de forma ilegal, tendrá que dar explicaciones y, en su caso, responder ante la Justicia.