Barcelona, 6 jun (EFE).- El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, no cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, deje la Conferencia de Presidentes que este viernes se celebra en Barcelona si alguna de las intervenciones se hace en las lenguas cooficiales, como ha amenazado con hacer.

La jefa del Ejecutivo madrileño dijo ayer en el parlamento autonómico: «Todo lo que me tengan que decir en los pasillos en español, o lo dicen dentro en el mismo idioma o me saldré», en relación con una de las novedades de esta Conferencia, que es que los presidentes pueden intervenir en la lengua cooficial de su comunidad, como había solicitado Cataluña y País Vasco.
Torres ha dicho en una entrevista en RNE que no entiende esta afirmación de Díaz Ayuso, que sería un «error» y que cree y espera que eso no ocurra.
El titular de Política Territorial ha argumentado que la base fundamental de las conferencias de presidentes es «la convivencia de la Constitución con los estatutos autonómicos» y que ambos dicen «con claridad» que en los territorios donde hay lenguas cooficiales «estas son defendidas».