Asunción, 28 jul (EFE).- El Gobierno de Paraguay quiere duplicar el Producto Interior Bruto (PIB) del país desde los 42.000 millones de dólares registrados en 2024 hasta los 88.000 millones de dólares en 2035, afirmó el viceministro paraguayo de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff.
El funcionario dijo a EFE que ese es el objetivo del paquete de reformas, con diez proyectos de ley, planteado por el Gobierno paraguayo al Congreso la semana pasada.
El Ejecutivo tiene «un plan concreto de duplicación de la economía nacional en los próximos diez años», sostuvo el viceministro, cuyo despacho depende del Ministerio de Industria y Comercio.
Según un documento de la cartera en mención, el Gobierno paraguayo impulsará la economía para lograr crecimientos anuales del PIB por encima del 7 % durante los próximos años.
El Banco Central de Paraguay (BCP) estimó este mes que la economía nacional crecerá en 2025 en un 4,4 %, mientras que en 2024 el producto interior bruto (PIB) se expandió el 4,2 % y el año precedente el 4,7 %.
Entre los proyectos de ley para alentar mayores crecimientos está una norma que propone fusionar instituciones de energía y de turismo en el Ministerio de Industria y Comercio, así como alinear a esos sectores para atraer inversión nacional y extranjera en el sector eléctrico y aumentar el número de turistas en el país.