Madrid, 30 sep (EFE).- El Gobierno de España ha saludado la propuesta de plan de paz de EE.UU. para acabar con la guerra en Gaza, y ha hecho un llamamiento a las partes a comprometerse con el fin de la violencia.
En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo llama a hacer «todos los esfuerzos negociadores» para poner fin a la guerra y reitera su exigencia de un alto el fuego permanente, la liberación de todos los rehenes y permitir la entrada masiva de ayuda humanitaria «para detener un sufrimiento que ya ha durado demasiado».
«El Gobierno reitera su apoyo a los esfuerzos para lograr una paz duradera en Oriente Medio, sobre la base de la implementación de la solución de los dos Estados», destaca la nota.
Esta madrugada, a través de un mensaje en redes sociales, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también daba la bienvenida a la propuesta de paz anunciada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para poner fin a la guerra en Gaza.
«Hay que poner punto final a tanto sufrimiento. Es la hora de que cese la violencia, se produzca la inmediata liberación de todos los rehenes y se dé acceso a la ayuda humanitaria para la población civil», aseguraba.
El plan de veinte puntos, que ya cuenta con el sí del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, contempla la creación de un Gobierno de transición para Gaza sin Hamás, presidido por el propio Trump con la asesoría del ex primer ministro británico Tony Blair, la desmilitarización del enclave y la posibilidad de negociar en el futuro un Estado palestino.