Madrid, 27 mar (EFECOM).- El Gobierno ha trasladado al sector de la automoción un mensaje “de apoyo y confianza”, y el compromiso de “seguir acompañándoles en los retos venideros” tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la imposición de aranceles a los automóviles.
Los ministros de Economía, Carlos Cuerpo, y de Industria, Jordi Hereu, se han reunido esta tarde en el Ministerio de Economía con el presidente de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), Francisco Riberas, que es también presidente de Gestamp, y con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac), Josep María Recansens.
Fuentes del sector han explicado a EFE que se ha tratado de una primera toma de contacto tras el anuncio de Trump.
Los aranceles al automóvil que quiere aplicar el presidente de EE.UU. tendrán un impacto limitado en España, que apenas exporta 50.000 vehículos anuales a ese país, aunque el Gobierno y el sector esperan una respuesta conjunta y firme por parte de la Unión Europea (UE), que le vende prácticamente 750.000 unidades al año.
Sernauto, ha alertado del “fuerte” impacto que esta medida podría tener sobre la industria europea de fabricación de componentes.