Barcelona, 25 ago (EFE).- El Gobierno negocia con ERC la gobernanza del sistema aeroportuario catalán, lo que incluye el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, según ha reconocido este lunes la portavoz del PSC, Lluïsa Moret, en una rueda de prensa.
«Estamos negociando primero con ERC, y como todos estos temas se tienen que negociar con el Estado, en este caso el interlocutor es el Ministerio de Transportes, es Aena», ha asegurado la portavoz socialista en la rueda de prensa.
Moret ha recordado que la gobernanza del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y del conjunto del sistema aeroportuario forman parte del acuerdo alcanzado entre los socialistas y ERC para la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat de Cataluña.
Tanto la gestión del Aeropuerto de Barcelona como otros temas recogidos en el acuerdo de investidura se abordan, ha explicado Moret, en el espacio de diálogo entre PSC y ERC.
Al respecto, Moret ha señalado que «lo más importante es la relación» entre ambos partidos y que hay «un espacio estable basado en la confianza», en el que se «avanza y trabaja para conseguir» la materialización de los acuerdos de investidura.