Seúl, 29 abr (EFE).- Las autoridades surcoreanas lograron este martes contener casi por completo un gran incendio forestal en la ciudad de Daegu, una de las más importantes del país, que obligó a evacuar a vecinos de zonas residenciales y amenazó bienes patrimoniales.
El fuego se originó el lunes por la tarde en el monte Hamji de la ciudad ubicada en el sudeste del país y afectó una superficie estimada de 260 hectáreas. Según informó el Servicio Forestal, hacia las 10:00 hora local del lunes (1:00 GMT) la tasa de control del incendio se situaba en torno al 92 %, con apenas un kilómetro de línea activa restante.
En las labores del martes se han movilizado más de 1.500 efectivos, 205 equipos terrestres y 53 helicópteros, desplegados desde el amanecer.
Pese a la magnitud del incendio, parece que el fuego no alcanzó viviendas y no se han registrado heridos ni fallecidos, según las autoridades.
También confirmaron que las llamas pasaron cerca de la antigua fortaleza de Palgongsan, una estructura defensiva de la era de los Tres Reinos considerada patrimonio histórico. Aunque el área fue afectada, se estima que el daño directo al monumento fue mínimo.
Las causas del incendio siguen sin esclarecerse. No se han hallado pruebas claras en la zona donde se originaron las llamas, que no se encontraba en un sendero abierto al público.