El Granada firma el peor arranque liguero de toda su historia

José Rojo "Pacheta" (d), entrenador del Granada. EFE / Miguel Ángel Molina.

Granada, 15 sep (EFE).- La derrota sufrida por el Granada este domingo ante el Leganés (0-2) ha provocado que los rojiblancos firmen el peor arranque liguero de toda su historia en cualquier categoría, con un empate y cuatro derrotas en las cinco jornadas iniciales.

El equipo dirigido por José Rojo ‘Pacheta’ ha caído ante Deportivo de La Coruña (1-3), Eibar (3-0), Mirandés (1-2) y el citado Leganés (0-2), mientras que sólo fue capaz de empatar ante el Málaga (2-2).

Un punto en las cinco primeras fechas del campeonato supone el peor inicio de temporada en cualquier categoría en sus 94 años de historia, según la cuenta de X @GCFtasts.

El equipo rojiblanco había iniciado la temporada con dos puntos en las cinco primeras jornadas en hasta cinco ocasiones, en las campañas 1941-42, 1985-86, 1988-89, 2012-13 y 2016-17, pero nunca hasta ahora se había quedado en solo uno.

Este pésimo inicio ha provocado que el Granada haya estado en puestos de descenso a Primera RFEF desde la primera jornada y que actualmente sea el colista de Segunda División.

Sobre el hecho de iniciar el curso con tres derrotas en los tres primeros partidos de casa, es la tercera vez en la historia que le ocurre, que ya hicieron lo mismo en las temporadas 2013-14 y 2015-16.

En ambos casos mejoraron sus prestaciones con el paso de las jornadas y acabaron alcanzando la permanencia en Primera División, que es la categoría en que militaban.

El Granada afrontará ahora dos salidas consecutivas, a los campos de Burgos y Huesca, antes de reencontrarse con su afición en el que choque que le medirá en el Nuevo Los Cármenes en la octava jornada a la Real Sociedad B.