El granizo afecta a la circulación en varias carreteras de Albacete

EFE/Belén Molleda

Toledo, 10 may (EFE).- El 112 de Castilla-La Mancha ha registrado 17 incidencias desde que a las 11:00 horas de este sábado se activó el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en toda la región, fundamentalmente por granizo, que ha afectado a la circulación en varias carreteras de la provincia de Albacete.

El servicio de emergencias ha informado a EFE de que el pedrisco ha afectado especialmente a esta provincia, donde desde las 17:00 horas se han contabilizado una decena de incidentes en Hellín, Chinchilla de Montearagón y la capital.

En concreto, en la A-31 y en la A-30 se han producido algunas colisiones, aunque el 112 ha precisado que no ha habido heridos, mientras que la carretera AB-404 entre Hellín y Agramón permanece cortada por desprendimiento, de modo que se está dando paso alternativo por la N-301 y la AB-403.

Además, en la AB-408, en el término municipal de Ferez, ha caído una roca de gran tamaño que dificulta el paso de vehículos, aunque la carretera no está cortada en su totalidad.

A estas incidencias se suma una más registrada esta tarde en la provincia de Toledo y otras seis contabilizadas entre las 11:00 y las 17:00 horas, también por granizo y viento, en las provincias de Cuenca y Albacete.