Miami (EE.UU.), 3 jul (EFE).- El legendario grupo musical Intocable celebró este jueves el anuncio de que tendrá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y recalcó su innovadora fusión de sonidos mexicanos tradicionales con historias modernas.
La Cámara de Comercio de Hollywood anunció el miércoles que Intocable, liderada por Ricky Muñoz y René Martínez, recibirá este honor como parte de la Clase del 2026, de un total de 35 figuras de la música, el cine, la televisión y el deporte que la recibirán.
La banda subrayó en un comunicado que su trayectoria en la música regional mexicana «ha establecido el estándar en la música latina, ganando múltiples premios y nominaciones al Grammy, llenando conciertos en todo el mundo».
Desde su inicio en 1994, la banda ha lanzado 15 álbumes de estudio con certificaciones de diamante, platino y oro en América Latina y Estados Unidos.
«Durante más de tres décadas, Intocable ha ampliado el alcance de la música regional mexicana a nivel global, combinando historias conmovedoras con ritmos contagiosos, e inspirando a una generación de artistas y fans, demostrando su continuo impacto cultural», indicó la banda.
«Grupo Intocable no es solo una banda, son embajadores culturales. Sus canciones hablan de amor, pérdida, familia y esperanza, temas de resonancia universal que han alimentado su atractivo duradero y consolidado su lugar en la historia de la música», señala el comunicado.
Con este reconocimiento, Intocable resaltó su intención de continuar difundiendo los estilos Tejano y Norteño, manteniendo su compromiso con las tradiciones musicales mexicano-americanas y su proyección hacia nuevas audiencias.
Ricky Muñoz además participará el 6 de julio como Oficial Honorario del Chicago Street Race de la NASCAR Cup Series, en Grant Park.