Madrid, 3 sep (EFE).- El comandante de la Guardia Civil detenido este martes junto a un familiar del motociclista Marc Márquez en relación con el asesinato de un hombre en enero de 2022 en los bosques de la Baronía de Rialb (Lleida) actualmente está en la reserva pero en el momento del crimen ocupaba el puesto de número dos en la comandancia de esta provincia.
Así lo han revelado a EFE fuentes próximas a la investigación que han detallado que, además de estas dos detenciones en una operación conjunta de la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, los agentes practicaron ayer cinco registros en Lleida y la localidad leridana de Cervera.
El comandante en la reserva, de 63 años, fue arrestado por Asuntos Internos de la Guardia Civil por su implicación en el asesinato y por revelación de secretos. También fue detenido por el crimen un tío del ocho veces campeón del mundo de motociclismo, de 55 años.
La víctima, Joan Coromina Estany, fue asesinada el 25 de enero de 2022 cuando estaba en una finca casi inaccesible de los bosques de la Baronía de Rialb (Lérida) y recibió un disparo en el corazón a más de 100 metros de distancia.
Según cita el diario ‘El Mundo’, que adelantó este martes la noticia de las detenciones, Coromina se dedicaba al contrabando.