‘El Hormiguero’ arranca este lunes y ‘La Revuelta’ contrataca la semana que viene

MADRID.- Imagen de archivo del presentador Pablo Motos, el pasado mes de marzo en Madrid.
EFE/ Rodrigo Jiménez

Madrid, 1 sep (EFE).- ‘El Hormiguero’, de Pablo Motos, regresa este lunes 1 de septiembre con una nueva temporada en Antena 3, la número veinte, y con invitados como Bertín Osborne y Sergio Ramos, pero hasta la semana que viene no comenzará el duelo que mantiene con ‘La Revuelta’ porque el programa de David Broncano volverá a la parrilla el día 8.

Esa es la fecha fijada por Broncano para volver tras una temporada, la 2024/2025, que él mismo calificó de muy buena e intensa, con datos de audiencia notables que le pusieron a la cabeza muchos meses, aunque al final, y tras muchos pulsos con ‘El Hormiguero’, el programa de Pablo Motos acabó líder indiscutible.

Ambos programas tampoco coincidieron en la fecha del cierre de temporada. Broncano cerró diez días después porque desde TVE, según él mismo comentó, le pidieron que alargara algo más.

En la próxima semana, desde el lunes al jueves, visitarán ‘El Hormiguero, además de Osborne y Ramos, también Joaquín Sánchez y Susana Saborido (martes), Arturo Pérez-Reverte (miércoles) y Ester Espósito (jueves).

Raphael, Mar Flores, Malú, Pablo López, Sebastián Yatra o Mika serán otros invitados que pasarán por el plató próximamente. Un plató en el que estarán, además de los habituales colaboradores, la cómica Esperansa Grasia y Juan Carlos Ortega, que se unen al equipo.

‘El Hormiguero’ cerró la pasada temporada con una audiencia media de 1.969.000 espectadores y ‘La Revuelta’ de 1.622.000. El primero tuvo más audiencia 116 días, y el segundo 48, según ha detallado a EFE la consultora Barlovento, con datos de Kantar.

La cuota media de la temporada del programa de Atresmedia fue del 15,2 %, y del 13,4 % en el caso del de La 1. El primero tuvo mejor cuota en 113 programas, y el segundo en 51.

De momento no ha trascendido ninguno de los invitados de Broncano para ser entrevistados. De nuevo, dicen desde el entorno del programa, es como si se tratara de ‘un secreto de Estado’, una sorpresa que podría desvelarse hasta el mismo comienzo. EFE

bec/ie