Huesca/Leganés, 16 ago (EFE).- El Leganés abre la temporada este domingo ante el Huesca, primer obstáculo del club pepinero en su vuelta a LaLiga Hypermotion (Segunda División) y al que nunca ha ganado como visitante, en un duelo marcado por dos plantillas muy renovadas respecto a la campaña anterior, con nuevos entrenadores y cambios en todas las líneas de juego.
Más de media plantilla inicia una nueva temporada en el conjunto oscense, en la que tendrá que suplir a jugadores que fueron importantes en la pasada campaña y lograr al menos la permanencia en la categoría con una plantilla que mezcla jugadores jóvenes y veteranos que hacen del conjunto un bloque rocoso y difícil de doblegar.
En el banquillo azulgrana debutará en el fútbol profesional Sergi Guilló, entrenador más joven de la categoría con 34 años, quien intentará darle un sello personal al equipo, como se ha visto en los partidos de pretemporada, en los que el Huesca destacó por su presión, intensidad y por la defensa de cinco.
En cambio, el Leganés, que descendió en la última jornada de la pasada campaña, apuesta por el veterano Paco López, con el objetivo de liderar el proyecto que devuelva al equipo madrileño a la máxima categoría, como ya consiguió con el Granada en la temporada 2022-2023.
Con la llegada del técnico valenciano, el Leganés ha renovado su plantilla con hasta doce fichajes, que el cuerpo técnico ha podido experimentar durante los ocho partidos amistosos que ha disputado esta pretemporada: dos derrotas ante Pumas (2-0) y el Real Madrid (4-1), cuatro empates y dos victorias, con un balance de ocho goles a favor y diez en contra.
Huesca y Leganés se han enfrentado en cuatro ocasiones, todas ellas en Segunda, con un balance de dos victorias para los madrileños, una para el club oscense y un empate en El Alcoraz.
En la última visita del equipo madrileño a este estadio, a la que el equipo entonces dirigido por Borja Jiménez llegaba líder de la categoría de plata con 60 puntos, mientras que los de Antonio Hidalgo eran decimocuartos con 41, el empate a cero se mantuvo en el marcador en un partido que contó con 10 tarjetas amarillas, mostradas por el colegiado andaluz Luis Mario Milla Alvendiz.
El partido correspondiente a la primera jornada de Segunda División se disputará finalmente a las 21.30 horas del domingo, después de que LaLiga haya accedido a modificar el horario inicial (19.30) por las altas temperaturas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
– Alineaciones probables:
Huesca: Dani Jiménez; Abad, Carrillo, Arribas, Pulido, Julio Alonso; Sielva, Alvarez, Kortajarena; Ojeda y Enrich.
Leganés: Soriano; Marvel, Ignasí Miquel, Jorge Sáenz, Rúben Peña; Duk, Cissé, Diawara, Naim, Diego, Álex Millán.
Árbitra: Marta Huerta de Aza (comité canario).
Estadio: El Alcoraz.
Horario: 21.30 CET (19.30 GMT). EFE
1010601
mp/mrl/vhf/cmm