El humor negro de ‘Un funeral de locos’ devuelve a Gómez Pereira a los cines

Momento de la presentación en rueda de prensa la comedia 'Un funeral de locos', que se estrenará el 11 de abril en salas, este martes en Madrid. EFE/ J.P. Gandul

Madrid, 8 abr (EFE).- Manuel Gómez Pereira regresa al cine con la comedia negra ‘Un funeral de locos’ que protagonizan Hugo Silva, Belén Rueda, Quim Gutiérrez, Antonio Resines, Inma Cuesta y Ernesto Alterio.

El cineasta Manuel Gómez Pereira (4i) y los intérpretes Quim Gutiérrez (3i), Ernesto Alterio (i), Inma Cuesta (2i), Gorka Otxoa (4d), Hugo Silva (2d), Belén Rueda (5i) y Secun de la Rosa (3d) presentan en rueda de prensa la comedia 'Un funeral de locos', que se estrenará el 11 de abril en salas, este martes en Madrid. EFE/ J.P. Gandul

La película que llega a las salas este viernes es una versión de la comedia británica ‘Un funeral de muerte’ y, como en ella, se da rienda suelta a “situaciones disparatadas”, ha dicho este martes durante su presentación Gómez Pereira, que en los últimos años ha estado más vinculado a la televisión que al cine.

El filme narra la historia de una familia que se reúne para despedir al patriarca fallecido. Lo que comienza como un solemne velatorio se transforma en un despropósito que acaba con el descubrimiento de un secreto del difunto que desencadena chantajes, alucinaciones y relaciones desquiciadas.

Tras un rodaje intenso de seis semanas en una casa rodeada por naturaleza en Donostia, el director ha destacado la importancia de “trabajar con actores superdotados”, con los que ha podido desarrollar la historia y “adaptarla a nuestro humor”.

Gómez Pereira, que ha firmado éxitos de taquilla como ‘Boca a boca’ o ‘Todos los hombres sois iguales’, ha incidido en el hecho de que tener un reparto que conecte y sea generoso se convierte en la clave de una buena comedia, “si no, no funciona”, ha remarcado.

María Luisa Gutiérrez, productora de la película, ha señalado que era una gran admiradora del filme inglés. “Pocas veces el cine español versiona una cinta inglesa y acepté el reto”.

La actriz Belén Rueda ha recordado que “el humor negro surge en esos momentos más inesperados, aquí en pleno funeral se cruzan situaciones de humor extremo” y da paso a un reunión enloquecida.