El Illes Balears Palma Futsal celebra su tercera Champions League ante sus aficionados

Recepción del Gobierno balear al Illes Balears Palma Futsal por su victoria en la Liga de Campeones de fútbol sala, este martes en Palma de Mallorca. EFE/Cati Cladera

Palma, 6 may (EFE).— El Illes Balears Palma Futsal ha celebrado este martes su tercera Champions League consecutiva con un recorrido en autobús por la ciudad y un acto institucional en el Consolat de Mar, donde ha sido recibido por autoridades del Govern balear y aficionados.

Recepción del Gobierno balear al Illes Balears Palma Futsal por su victoria en la Liga de Campeones de fútbol sala, este martes en Palma de Mallorca. En la foto, la presidenta del Govern Balear, Marga Prohens (d), felicita al entrenador Antonio Vadillo (c). EFE/Cati Cladera

El equipo ha iniciado la celebración con un paseo en autobús turístico durante 45 minutos por Palma, mostrando el trofeo conquistado en Le Mans.

Recepción del Gobierno balear al Illes Balears Palma Futsal por su victoria en la Liga de Campeones de fútbol sala, este martes en Palma de Mallorca. En la foto, (i-d) el capitán Carlos Barrón, la presidenta del Govern Balear, Marga Prohens, el entrenador Antonio Vadillo y el director general del club, José Antonio Tirado posan con el trofeo. EFE/Cati Cladera

A su llegada al Consolat de Mar, han sido recibidos por la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Badal, junto a un grupo de seguidores.

Prohens ha dirigido unas palabras de agradecimiento al club y ha destacado el papel del director deportivo, José Tirado, quien ha afrontado una temporada difícil a nivel personal.

Asimismo, ha reconocido al jugador Mario Rivillos, que con este título se convierte en el más laureado en la historia de la competición, con cinco trofeos en su haber.

Durante el acto, han intervenido también Tirado, el entrenador Antonio Vadillo y el capitán Carlos Barrón, quienes han asegurado que el equipo «volverá a celebrar en quince días» si logra el título de la Copa del Rey.

Uno de los momentos más emotivos ha sido el protagonizado por el pívot Jesús Gordillo, a quien los asistentes han dedicado el cántico «Gordillo quédate» ante su posible salida del equipo al final de la temporada.

El evento ha concluido con la fotografía oficial en la que Prohens y Tirado han levantado el trofeo de la UEFA Champions League, seguida de un encuentro con niños y niñas presentes en el Consolat de Mar.