Majadahonda (Madrid), 15 sep (EFE).- Fichado a última hora del mercado de verano, entre la insistencia de Diego Simeone y la oportunidad de una cesión, Nicolás González es un refuerzo con un impacto inmediato, en apenas dos entrenamientos directo al once titular y goleador rumbo al duelo de la Liga de Campeones con el Liverpool en Anfield.
De la suave sesión del jueves al entrenamiento del viernes, ya ubicado entre los probables titulares entonces junto a Julián Alvarez, Antoine Griezmann, Giuliano Simeone o Pablo Barrios, y de ahí al once inicial del sábado en el Metropolitano.
Y con el añadido del testarazo con el que marcó el 2-0 en el minuto 51. Es una de las especialidades de este extremo de 27 años y 1,80 metros de altura, ofensivo, atrevido, sacrificado y goleador 78 veces en 293 choques como profesional. Ha venido para los dos extremos. Empezó en la izquierda por las bajas de Alex Baena y Thiago Almada, pero también competirá por la derecho con Giuliano Simeone.
“El Atleti es un club muy grande, tenía muchas ganas de estar aquí, estoy muy entusiasmado y sé que aquí puedo dar lo mejor de mí. Espero que sea así. Confío en mí y tengo que responder ahora dentro del campo. Tengo 27 años y me quedan muchos objetivos”, anunció el extremo, 45 veces internacional con Argentina.
Su debut fue convincente. “En la segunda parte tuvimos el partido más controlado y nos ayudó mucho el golazo de Nico. El club hizo un gran esfuerzo para poder contar con él en el último momento de mercado y este sábado nos devolvió lo que esperamos de él, que es tener goles y recorrido por ese sector, más allá de Almada y Baena, que no estaban. Tenemos una plantilla muy competitiva y esperamos mucho de ella», confirmó Diego Simeone.
En Anfield, de nuevo con las citadas bajas de Baena y Almada, Nico González apunta a la izquierda de nuevo.
Entre él y Conor Gallagher surgirá la elección de Simeone para ese lado y para entrar por la banda derecha de la defensa del Liverpool, por donde se desenvuelve ahora Dominik Szoboszlai como inesperado lateral derecho pero como recurso fiable hasta ahora tras la lesión de Jeremie Frimpong, que ya reapareció este domingo ante el Burnley, al entrar en el minuto 87 después de un mes fuera de la competición.
El neerlandés es pura velocidad, con una vocación ofensiva que ya demostró en el Bayer Leverkusen y desbordó al Atlético. La otra posibilidad es Conor Bradley, más allá de que Arne Slot ha elegido a un centrocampista de fino y elegante golpeo, suma técnica y último pase, como Szoboszlai, para ser el lateral derecho contra el Arsenal y el Burnley. Al subcampeón lo doblegó con un fantástico lanzamiento de falta.
Son los posibles adversarios directos de Nico, que ya jugó la pasada campaña la Liga de Campeones con el Juventus, con un gol y una asistencia en seis duelos y que que ahora se prepara para hacerlo con el Atlético, en el que su impacto ha sido inmediato. Ahora sube el nivel en Anfield.
Iñaki Dufour