Ávila, 9 ago (EFE).- El incendio que se declaró a primera hora de la tarde del viernes en el municipio abulense de San Bartolomé de Pinares evoluciona «favorablemente» y sin llama, aunque los vecinos de los barrios de La Estación y Ciudad Ducal, en la población de Las Navas del Marqués, continúan desalojados.
Según ha informado la Junta de Castilla y León, el incendio sigue activo pero sin llama en ningún punto, lo que permite al operativo de más de sesenta medios centrarse en el perímetro y eliminar los puntos calientes que existen en su interior.
El operativo desplazado a la zona ha realizado trabajos de contrafuego durante la noche en una zona en la que se encuentra cortada al tráfico la carretera CL-505, entre Ávila y Las Navas del Marqués desde Navalperal de Pinares.
Lo mismo sucede con la circulación ferroviaria entre Ávila y Madrid, lo que ha hecho que Renfe haya establecido lanzaderas por autobús para mantener el servicio de trenes, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Ávila.
Las mismas fuentes han informado de que la Policía Nacional colaboró el viernes con las cerca 250 personas que quedaron retenidas en la estación de ferrocarril de Ávila que tuvieron que ser reubicadas al verse afectada la línea Madrid-Ávila.