Madrid, 12 ago (EFE).- El incendio declarado este lunes por la tarde en el municipio madrileño de Tres Cantos sigue aún activo y, aunque presenta buena evolución a pesar de las fuertes rachas de viento, «presenta buena evolución», según han indicado desde la Comunidad de Madrid.

El perímetro del incendio permanece estabilizado y a lo largo de la tarde se prevén vientos erráticos y de tormenta esta tarde con rachas hasta de 40 km/h con atención especial hasta las 22:00 horas aproximadamente.

Desde la Comunidad de Madrid han indicado que, según las predicciones, el viento será cambiante y las tormentas podrían ocasionar hasta rachas de 50-60 kilómetros.
Los alrededor de 200 vecinos desalojados, de los cuales 100 han pernoctado en instalaciones facilitadas por los servicios municipales, han podido volver a sus casas y la Policía Local del municipio se está encargando de supervisar los regresos.
Sobre el origen del incendio, la Policía Judicial de Guardia Civil y el Seprona ya han iniciado la investigación de las causas y, salvo cambio de la situación, la próxima reunión del Comité Asesor del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (Infoma) se reunirá este miércoles a las nueve y media de la mañana.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid trabaja con los ganaderos afectados por el incendio. En dos explotaciones se han retirado los cuerpos de 150 cabezas de ovino de raza colmenareña y, en otra, en las próximas horas se procederá a la retirada de los cuerpos 18 caballos que murieron por el fuego.