Zamora, 11 ago (EFE).- El incendio forestal de Molezuelas de la Carballeda (Zamora), que el domingo obligó a desalojar a unos 850 vecinos de cuatro pueblos, se ha complicado este lunes por la tarde por el viento, lo que ha obligado a evacuar por segunda vez a los vecinos de Congosta y confinar a los de Ayoó de Vidriales.
Congosta había sido una de las cuatro poblaciones desalojadas el domingo y, tras el regreso esta mañana a sus casas, esta tarde primero se pidió a la población que no saliera de sus viviendas por el humo y posteriormente se acordó el desalojo, para que pasen su segunda noche en instalaciones municipales de Camarzana de Tera, han informado fuentes del operativo.
El fuego se ha reactivado a lo largo de esta jornada en algunos focos del perímetro del incendio que había logrado acotarse por la noche tras la actuación de los retenes de maquinaria y las cuadrillas nocturnas.
El incendio, según las primeras estimaciones, afecta a un área de unas 3.500 hectáreas de monte bajo, matorral, arbolado de roble y terrenos de cultivo del norte de la provincia de Zamora y ha llegado a traspasar la frontera provincial con León.