Santander, 17 ago (EFE).- El incendio forestal que viene afectando a Barniedo de la Reina (León) ha cruzado a la vertiente cántabra del Parque Nacional de Picos de Europa.
El Gobierno de Cantabria, a través del Centro de Coordinación Operativa, informa en un comunicado de que el fuego ha entrado en la comunidad autónoma a las 18.11 horas»de forma leve», dado que «ya se venía trabajando con intensidad en ese foco», a través de los puertos de Salvorón, en el municipio de Camaleño.
Un operativo formado por unas 70 personas entre bomberos forestales y agentes el medio natural de la Consejería de Desarrollo Rural, técnicos de la Consejería de Presidencia y miembros de Cruz Roja, se ha incorporado a la zona y en el puesto de mando avanzado ubicado en Vega de Liébana para llevar a cabo labores de extinción y prevención.
La consejera de Presidencia y Seguridad, Isabel Urrutia, ha subrayado que, gracias a las labores de prevención que los técnicos del Gobierno de Cantabria llevan realizando desde ayer en la zona, «se ha podido controlar el fuego».
Y ha comunicado que ya ha recibido del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias la autorización positiva para que los medios aéreos de la UME se desplacen a la zona, por lo que el Ejecutivo cántabro había elevado hoy a situación 2 el plan regional de emergencias.