El Inter pierde rigor defensivo: 9 partidos seguidos encajando

Luka Jovic, del AC Milan, celebra tras marcar un gol al Inter,  en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Italia. EFE/EPA/MATTEO BAZZI

Roma, 29 abr (EFE).- El Inter es, por números, la mejor defensa colectiva de la Liga de Campeones con solo 5 goles encajados en toda la edición, aunque 4 de ellos los concedió desde octavos de final, lo que revela una pérdida reciente de rigor defensivo que se suma a la del resto de competiciones, en las que acumula 9 partidos consecutivos encajando gol.

Simone Inzaghi, técnico ‘nerazzurro’, varió ligeramente el modo de juego del Inter después de haber arrasado la temporada pasada en Italia porque no superó los octavos en Liga de Campeones, cuando cayó ante el Atlético de Madrid. Renunció a un despliegue ofensivo brutal, poco a poco menos efectivo al perder el factor sorpresa, para blindarse atrás.

Le funcionó a la perfección el plan. Solo encajó un gol en la fase de liguilla inicial con 7 jornadas en las que finalizó con la portería a cero. De hecho, el único gol que encajó en esa primera fase fue ante el Bayer Leverekusen, en el único partido que ha perdido hasta el momento y en el tiempo añadido.

Ni Manchester City ni Arsenal, dos de los más potentes y el último también semifinalista, pudieron ganar o marcar gol a un Inter que presentó su candidatura oficial a las primeras de cambio.

Sin embargo, en las últimas semanas, los ‘nerazzurri’ han sufrido las consecuencias del desgaste físico.

No tienen la chispa necesaria arriba para desatascar partidos con facilidad y, además, han perdido el rigor defensivo que les caracterizaba justo antes de enfrentarse al Barcelona por volver a la final de la ‘Champions’, con la espina todavía clavada de la perdida en 2023 ante el Manchester City.

Acumula 9 partidos consecutivos encajando gol, en total 13. Especialmente doloroso fue el partido ante el Milan, en el que recibió 3 tantos para caer eliminado de Copa Italia y despedirse del soñado triplete.

Son además 3 derrotas consecutivas, ante Bolonia, Milan y Roma. Hacía 6 años, desde 2019, cuando lo entrenaba Luciano Spalletti, que el Inter no perdía 3 seguidos. Hay que remontarse más atrás todavía, hasta 2012, para encontrar 3 derrotas consecutivas sin goles a favor. En aquella ocasión, el técnico era Claudio Ranieri.

En Serie A ha encajado 33 goles por los 25 del Nápoles, los 31 de Atalanta y Juventus Turín, y los 32 del Roma, lo que le coloca en el quinto escalón en Italia cuando hace unas semanas estaba entre los 3 con menos goles en contra.

El desplome del Inter en este tramo final es evidente. Quedó eliminado de Copa Italia, sumó 2 derrotas en liga que le alejaron del liderato de la Serie A y encajó en los últimos 9 partidos consecutivos.

El equipo de Inzaghi, el menos goleado en ‘Champions’, persigue el rigor defensivo perdido en las últimas semanas para tener opciones ante un Barcelona que no perdona.