Redacción deportes, 12 jul (EFE).- El italiano Tony Arbolino (Kalex) dominó en condiciones mixtas del asfalto la segunda tanda libre de entrenamientos para el Gran Premio de Alemania de Moto2 en el circuito de Sachsenring.
Una tempranera víctima de las condiciones del asfalto en los libres de Moto2 fue el neerlandés Collin Veijer (Kalex), que acabó por los suelos en la curva once al perder por completo tracción los neumáticos de su moto, lo que le hizo caer de manera espectacular, aunque sin daños para su integridad física, pero sí en su moto, que acabó dando vueltas de campana sobre la grava.
Mientras, por delante, comenzaron a aparecer los ‘especialistas’ en condiciones de mojado, el británico Jake Dixon (Boscoscuro), el turco Deniz Öncü (Kalex), el belga Barry Baltus (Kalex) o el italiano Tony Arbolino (Boscoscuro).
Si bien fueron intercambiándose posiciones entre ellos, fue el británico Jake Dixon quien se puso líder con un registro de 1:33.476, aunque poco después, todavía con unos 18 minutos de entrenamiento por delante, acabó por los suelos en el mismo punto que Veijer, en la curva once, una de las zonas más complicadas del trazado germano.
Con Dixon en su taller reparando los daños en la moto, Tony Arbolino (1:32.222), Barry Baltus y el español Albert Arenas (Kalex) acabaron superándole en los minutos finales, si bien en esa pelea también se inmiscuyeron el turco Deniz Öncü, el brasileño Diogo Moreira (Kalex), el colombiano de origen español David Alonso (Kalex), o los españoles Alex Escrig (Kalex) y Daniel Holgado (Kalex).
Al final, Tony Arbolino logró el mejor tiempo con 1:31.613, por delante de Daniel Holgado, Deniz Öncü y David Alonso. EFE