Moscú, 29 jul (EFE).- El director general de Roscosmos, Dmitri Bakánov, viajó a Estados Unidos donde se reunirá con su homólogo de la NASA, Sean Duffy, informó este martes la agencia espacial rusa en su canal de Telegram.
Según Roscosmos, la reunión de Bakánov y Duffy será la primera en persona entre los máximos responsables de las agencias en los últimos ocho años.
En esa reunión, que posiblemente se celebrará el próximo jueves según la agencia a oficial rusa TASS, los jefes de Roscosmos y la NASA abordarán el programa de vuelos cruzados y el futuro de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Bakánov se reunirá con la tripulación de la misión SpaceX Crew 11 de la NASA a la EEI, cuyo lanzamiento al espacio a bordo de una nave Dragon está programado para el próximo día 31.
La Crew-11, uno de cuyos cuatro integrantes es el cosmonauta ruso Oleg Platónov, permanecerá siete meses en el laboratorio orbital, durante los que realizarán distintos experimentos científicos.
El programa de la delegación encabezada por Bakánov incluye, además, visitas al Centro Espacial de Houston y la planta de Boeing que construyó la CST-100 Starliner.
La cooperación en materia espacial es el único ámbito de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos que no se ha visto afectado por la guerra de Ucrania.