El juez decreta prisión para el gestor acusado de una estafa millonaria en toda España

Coche de la Policía Nacional, conocidos como coches Z, utilizados en situaciones de vigilancia y patrullaje. EFE/Mariscal

Málaga, 31 jul (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Logroño ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el gestor y agente de seguros de Vélez-Málaga (Málaga) detenido este martes por la Policía Nacional en Logroño por una estafa millonaria en numerosos puntos de España.

Agentes de la Policía Nacional han conducido al investigado y a su mujer, arrestada también por su presunta implicación, ante el titular del juzgado, en funciones de guardia, y el juez ha decretado para ella libertad con cargos, según han informado a EFE fuentes judiciales.

De las pesquisas policiales se desprende que el investigado utilizaba una arquitectura delictiva basada en el engaño piramidal y que recibía grandes cantidades de dinero en efectivo, utilizando los ingresos para abonar dividendos y para la captación de nuevos clientes.

La investigación continúa abierta para intentar determinar el alcance patrimonial de la «estafa en masa», que alcanza ya los más de 5.000.000 de euros y que hasta el momento se ha saldado con la detención del principal investigado y su pareja.

Ambos fueron localizados y detenidos en Logroño, ciudad a la que habían huido tras las primeras denuncias de los afectados, y ahora será ahora Instituciones Penitenciarias quien decida en que prisión se quedan recluidos.