Madrid, 24 abr (EFE).- El juez del Supremo Ángel Hurtado ha recibido la comisión rogatoria de EEUU con la información de WhatsApp sobre el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y, como hizo con Google, ha abierto pieza separada y ha pedido a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) que haga un informe.
Hurtado ha dictado un nuevo auto tras la apertura este miércoles de una pieza separada y secreta después de recibir la comisión rogatoria de Google de Irlanda con información del correo del fiscal general.
El juez cursó una comisión rogatoria a las autoridades irlandesas solicitando información a Google y a Whatsapp, con el fin de que sendas compañías aportasen cuantos datos obraran en su poder respecto del fiscal general para intentar recuperar la información de sus móviles, que fue borrada, así como de una cuenta de correo.
Poco después, Hurtado remitió otra comisión rogatoria a Estados Unidos una vez que Irlanda comunicó que Meta, la matriz de WhatsApp, está gestionada desde Estados Unidos.
Y, como hizo con Google, ha encargado a la UCO un análisis pericial sobre la información de WhatsApp procedente de dicha comisión rogatoria limitada a los hechos objeto de investigación y a los días 8 y 14 de marzo de 2024, algo que era preciso en “caso de que fuera exitosa, como parece haber sido”, lo que sugiere se ha podido encontrar información relevante para la causa.