East Rutherford, 5 jul (EFE).- El madridismo pide la titularidad del canterano Gonzalo antes de los cuartos de final del Mundial de Clubes, que enfrentarán este sábado al Real Madrid y al Borussia Dortmund en Nueva Jersey (EE.UU.).

«Es la revelación de este torneo, debe ser titular y lo queremos en el equipo siempre», coincidieron Óscar Fajardo y Johan García, amigos procedentes de la propia Nueva Jersey, en declaraciones a la Agencia EFE desde los aledaños del MetLife Stadium donde se disputará el encuentro.
Su visión es la que impera entre la afición merengue, que será amplia mayoría en el estadio hoy debido al gran apoyo de las comunidades latinas en Estados Unidos al club blanco.
«Gonzalo, titular y Mbappé para la segunda parte», afirmaba también a EFE Adrián Peñafiel, otro seguidor del Madrid que en este caso se desplazó desde la vecina Nueva York.
Por su parte, Gaspar Navarro, mexicano de origen pero afincado en el estado de Pensilvania, pidió a Xabi Alonso, cuyo modelo de juego le ha traído una «ilusión tremenda» a este fan, que siga apostando por Gonzalo: «Hay que darle oportunidades a los nuevos, esa es la base para crecer; que siga Gonzalo», exclamó.
Navarro añadió que es seguidor merengue desde que era un crío en Puebla (México): «Con 8 años, me enamoré del Madrid de Hugo Sánchez».
EFE también entrevistó a los integrantes de la Peña Madridista de Herndon (Virginia, EE.UU.), que antes de acceder al MetLife Stadium también instaron al técnico tolosarra que siga confiando en el delantero de La Fábrica.
«Queremos ahora al canterano Gonzalo porque viene funcionado bien, aunque también tengamos a Mbappé, que es una bestia», dijo el presidente de la mencionada peña, Cesar Iván Medina, a EFE.
Real Madrid y Borussia Dortmund disputan hoy los cuartos de final del Mundial de Clubes en una reedición de la final de la Liga de Campeones 2023-2024, donde los merengues levantaron su última ‘orejona’ tras vencerlos por 2-0.
El ganador de este encuentro, que comenzará a las 16:00 hora local (20:00 GMT), se medirá en las semifinales -también disputadas en el MetLife- al flamante ganador de la última Liga de Campeones, el PSG de Luis Enrique que se ha impuesto esta tarde 2-0 al Bayern de Múnich.