Bangkok, 18 abr (EFE).- El ministro de Defensa de Singapur, Ng Eng Hen, anunció este viernes que deja la política tras más de dos décadas en el Gobierno, antes de las elecciones generales que el país celebrará el próximo 3 de mayo.
Ng, de 66 años y cirujano oncológico de formación, afirmó que “era hora” de dimitir para dar paso a nuevos candidatos y ensalzó que “la sucesión en el liderazgo es una fortaleza fundamental” del su formación, el gobernante Partido de Acción Popular (PAP).
Así se pronunció el diputado durante una rueda de prensa para anunciar las listas del PAP a distintas circunscripciones de cara a los comicios del 3 de mayo, según recogieron medios locales.
“Informé (al primer ministro, Lawrence Wong) hace unos meses de que era hora de continuar con esa virtuosa tradición para dar paso a la renovación y regeneración de la lista del PAP. No me presentaré a las próximas elecciones generales”, declaró.
Ng, el ministro singapurense de Defensa más longevo, pasó a encabezar la mencionada cartera en 2011 y se le atribuyen la modernización de las Fuerzas Armadas de Singapur (SAF) y el estrechamiento de vínculos militares con otras naciones, incluidas Estados Unidos y China.
La retirada de Ng llega dos semanas antes de las elecciones generales en Singapur, donde el PAP, que ha gobernado la isla desde la independencia de la ciudad-Estado de Malasia en 1965, se enfrentará al opositor Partido de los Trabajadores.
El grupo de la oposición obtuvo en los comicios de julio de 2020 su mejor resultado, con 10 parlamentarios, aunque muy lejos del PAP, con 83.