Monterrey (México), 5 abr (EFE).- El Monterrey del defensa español Sergio Ramos derrotó este sábado por 3-1 a las Chivas de Guadalajara para reforzar sus posibilidades de clasificarse a los cuartos de final del Clausura 2025 del fútbol mexicano.

En la continuación de la decimocuarta jornada de la competencia Roberto de la Rosa, el argentino Germán Berterame y el colombiano Nelson Deossa convirtieron por los Rayados, que fueron superiores en la primera mitad y en el cierre de la segunda.
Monterrey alineó sin el español Sergio Canales, quien se lastimó luego de patear una puerta tras una discusión con el entrenador Martín Demichelis en un entrenamiento; sin embargo, el equipo se vio cohesionado y en la primera media hora se puso adelante por 2-0.
De la Rosa anotó de zurda en el minuto 9, después de lo cual el cuadro regio mantuvo el dominio en mitad de la cancha y amplió la ventaja con un remate de derecha de Berterame en un contragolpe.
Guadalajara empezó bien el segundo tiempo y en el 51 se acercó con un gol de Alvarado a pase de Luis Romo.
Las Chivas presionaron, pero cuando mejor jugaban, Romo se hizo expulsar en el 81 y dejó a los tapatíos con un hombre menos en la cancha.
Monterrey se fue al ataque y en el 86 finiquitó el triunfo con un remate de zurda de Deossa desde fuera del área.
Los Rayados subieron al octavo lugar con seis victorias, cuatro empates, cuatro derrotas y 22 puntos, ocho menos que el América, que siguió de líder, a pesar de perder un rato antes con el Pachuca.