El neozelandés Scott Dixon gana en Mid-Ohio, Palou segundo y Lundgaard tercero

Fotografía de archivo del 21 de mayo de 2017, del piloto neozelandés Scott Dixon, del equipo Chip Ganassi. EFE/TANNEN MAURY

Nueva York, 6 jul (EFE).- El piloto neozelandés Scott Dixon, de Chip Ganassi, ganó este domingo en Mid-Ohio, décima prueba de la IndyCar que dominó con autoridad el español Álex Palou, también de Chip Ganassi, pero en la que un error a falta de seis vueltas le costó la victoria.

Dixon se aprovechó del fallo en una curva de Palou para adelantarle, quedarse con el triunfo y dejarle al ibérico un segundo lugar que no opaca una temporada impresionante y arrolladora en la IndyCar.

El podio lo completó el danés Christian Lundgaard (Arrow McLaren) mientras que el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) terminó en quinto lugar.

Fue un error doloroso y sobre todo impropio de un Palou que había logrado la pole el sábado y que se ha mostrado magnífico y prácticamente perfecto a lo largo de la temporada, tanto que acumula seis triunfos en diez pruebas de la IndyCar 2025.

Además, Palou, defensor del título y ganador del campeonato de la IndyCar en tres de los últimos cuatro años, se convirtió en mayo en el primer español en coronarse en las 500 Millas de Indianápolis.

«No sé, fue simplemente un error estúpido por mi parte, honestamente. El coche estuvo increíble durante todo el fin de semana (…). Pero perdí ahí el control del coche un poco (…). No hay nadie a quien culpar más que a mí», dijo este domingo en declaraciones a la retransmisión de Fox al terminar la carrera de Mid-Ohio.

«Duele mucho, obviamente. Ha sido pese a eso un buen día, pero duele perder así (…). Fue un error muy muy grande», reconoció.

Pese a la decepción en el desenlace de esta prueba, Palou manda en la clasificación general con mucha ventaja sobre sus rivales a falta de solo siete carreras para terminar la temporada.

El catalán tiene 430 puntos y en segundo lugar aparece el estadounidense Kyle Kirkwood (Andretti), que tiene 317 después de que este domingo solo pudiera conseguir el octavo puesto.

Tercero en la general es O’Ward con 305 puntos mientras que cuarto es Dixon con 282.

Dos de las siete pruebas que restan en la IndyCar 2025 se celebrarán el próximo fin de semana, con las dos carreras del Iowa Speedway el sábado y el domingo.