Madrid, 29 abr (EFE).- El noruego Espen Eskas ha sido designado por la UEFA para arbitrar este jueves en San Mamés el encuentro de ida de las semifinales de la Liga Europa que disputarán el Athletic y el Manchester United.
Eskas, nacido en Oslo hace 36 años e internacional desde 2017, no ha dirigido aún al conjunto vasco, si bien ejerció de cuarto árbitro en el partido de la Liga Europa ante el Dinamo Bucarest (1-1) el 17 de julio de 2017.
Al Manchester United le pitó en julio de 2019 en un amistoso ante el Kristiansund con victoria por 1-0 del cuadro inglés, que en el único encuentro oficial bajo su dirección perdió ante el Bayern Múnich por 0-1 en diciembre de 2023.
Dirigió en su carrera la final del Mundial sub-17 de 2023 Francia-Alemania, fue cuarto árbitro en la Eurocopa de Alemania y pitó en los Juegos Olímpicos de París. Esta campaña ha dirigido encuentros como Estrella Roja-Barcelona (2-5), Brest-Real Madrid (0-3) y Barcelona-Borussia Dortmund (4-0).
Así mismo, el encuentro Tottenham-Bodo Glimt lo arbitrará José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano. Raúl Cabañero e Íñigo Prieto serán los jueces de línea, Alejandro José Hernández Hernández el cuarto árbitro y los encargados del VAR serán Carlos del Cerro Grande y César Soto Grado.