El novio de Ayuso declara ante la jueza que le investiga por presunta corrupción

El novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. EFE/ Sergio Perez

Madrid, 10 abr (EFE).- El empresario Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declara este jueves ante la jueza que le investiga por presunta corrupción en los negocios en sus relaciones empresariales con Quirón Prevención.

Fuentes de su defensa subrayan a EFE su intención de declarar, dado que fue él mismo quien lo solicitó a la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, ante quien, sin embargo, guardó silencio cuando le citó como investigado por defraudar, presuntamente 350.951 euros a Hacienda y por falsedad documental.

En esta ocasión, González Amador está citado en una pieza separada de la causa, en la que la magistrada Inmaculada Iglesias indaga si pudo incurrir en “otros delitos distintos” mediante el presunto uso de una sociedad pantalla para ocultar ingresos que debían ser declarados por Maxwell Cremona, de la que es administrador.

También sobre un presunto pago de casi medio millón de euros a la mujer del presidente de Quirón Prevención, donde el fiscal ve una posible comisión encubierta.

Tras recurrir sin éxito la apertura de esta rama de la investigación, González Amador pidió a la jueza declarar en esta pieza, pero a la vez también que suspendiera la causa principal. A su juicio, si sus ingresos tuviesen un origen ilegal, no podría haber delito fiscal porque no debió declararlos.

La magistrada no suspendió su investigación principal, y le citó en la pieza separada para este jueves, cuando el empresario tendrá la oportunidad de aclarar sus negocios con Quirón Prevención. Las acusaciones que ejercen PSOE y Más Madrid ven indicios de corrupción en los negocios y administración desleal.

La Fiscalía pone el foco en una operación por la que el empresario compró en 2020 a la mujer del presidente de Quirón Prevención SL, Fernando Camino, la empresa Círculo Belleza SL, dedicada a productos de droguería, perfumería y cosmética, por 499.836 euros.

Según un informe de la Inspección Tributaria, esta sociedad no tenía inmuebles o empleados y su activo material se limitaba a un ordenador portátil “sin valor” y tres aparatos de depilación y remodelación corporal. Es decir, subraya el fiscal, “carecía de valor”.

Esta sociedad que González Amador compró cambió más tarde su nombre y pasó a ser Masterman & Whitaker, empresa que -según las sospechas de la jueza- podría haber utilizado de forma interpuesta y simulada en la facturación de unos servicios a Quirón Prevención SL para conseguir un “ahorro fiscal”.

Alberto González Amador ha sido citado en varias ocasiones en el marco de la investigación principal, recientemente prorrogada durante seis meses más. En la última ocasión, el 24 de febrero, se acogió a su derecho a no declarar.