El nuevo Logroño arranca con el reto de conjuntar a un equipo con 8 fichajes

Un momento de la presentación de la plantilla del Club Balonmano Ciudad de Logroño para la temporada 2025-2026, este lunes en el Palacio de los Deportes. EFE/Raquel Manzanares

Logroño, 28 jul (EFE).- El Logroño La Rioja de balonmano ha iniciado este lunes una pretemporada marcada por la necesidad de conjuntar a una plantilla que es nueva en más de la mitad, ya que cuenta con 8 cambios respecto a la pasada campaña.

Los responsables del conjunto riojano son conscientes de que el año pasado un mal inicio de temporada les lastró hasta el final, hasta el punto de hacer inservible para llegar a europa una segunda vuelta espectacular, con una sola derrota.

Además, el técnico Miguel Ángel Velasco aplica un sistema de juego diferente al de muchos equipos, por lo que prácticamente todos los que llegan cada temporada deben hacer un esfuerzo de adaptación importante.

El equipo de Logroño, por otro lado, intentó hace dos campañas poner una base importante en su plantilla con jugadores jóvenes que siguieran tiempo en el club; pero su buen rendimiento llevó a muchos a tener ofertas importantes que les han sacado de La Rioja; es decir, el equipo riojano debe volver a empezar.

Por eso el técnico, Miguel Ángel Velasco, y los jugadores que han comparecido ante los medios en este primer entrenamiento han sido cautos y no se han marcado más objetivo que mejorar día a día.

Pero no es menos cierto que todos son conscientes del rendimiento que alcanzaron en la segunda vuelta del año pasado, el mejor de toda la Liga, y la ilusión es llegar a ese nivel, pero antes.

Una ausencia entre los nuevos

El técnico del equipo Miguel Ángel Velasco (c), con los jugadores durante la presentación de la plantilla del Club Balonmano Ciudad de Logroño para la temporada 2025-2026, este lunes en el Palacio de los Deportes. EFE/Raquel Manzanares

Solo han participado en este entrenamiento siete de los ocho fichajes, ya que el lateral izquierdo bosnio Nemanja Pestic no ha salido todavía de su país por cuestiones burocráticas y el Logroño no tiene claro cuando podrá contar con él.

Sí que han estado los hermanos Miguel y Álvaro Martínez Lobato (que llegan del Valladolid), Ivan Popovic (Ademar León), Aitor García y Marcos Cancio (Anaitasuna), Francisco Lombardi (Guadalajara) y Unai Galán (Huarte).

Junto a ellos la gran novedad de la sesión ha sido Javi Romeo, que tras varias campañas como tercer portero del equipo pasa a ser entrenador ayudante.

«Estamos acostumbrados a cambiar bastantes jugadores cada año, pero es cierto que este año son más y sobre todo se concentran en el bloque defensivo del centro, en el que va a ser difícil encajar las piezas», ha asumido el preparador del Logroño, que ha recordado que «solo tenemos un extremo zurdo y quizás los chavales de la cantera tengan que ayudar ahí».

Velasco ha afirmado que en busca de un mejor inicio de campaña «vamos a hacer una pretemporada diferente» de 7 semanas «intensas, pero con descanso»; el diez de agosto empezarán sus amistosos con el Toyoda Gosei japonés, días después visitarán al Nava, luego participarán en el Torneo Egia y luego se enfrentarán al Burgos.

«Tenemos ilusión y ambición, hemos buscado a jugadores consolidados y ahora se trata de ser más regulares que el año pasado», ha subrayado el técnico, que ha incidido en que «muchos equipos han mejorado sus plantillas y creo que la liga se ha igualado mucho».

El técnico Miguel Ángel Velasco en un momento de la presentación de la plantilla del Club Balonmano Ciudad de Logroño para la temporada 2025-2026, este lunes en el Palacio de los Deportes. EFE/Raquel Manzanares