València, 2 sep (EFE).- El Roig Arena, el recinto multiusos impulsado por el empresario Juan Roig en València, abre sus puertas esta semana con una inversión de 400 millones, de los que 365 son para el edificio, y una previsión de que más de un millón de personas asistirán a algún concierto, evento corporativo o partido del Valencia Basket en su primer año.

«Estimamos que más de un millón de personas pasarán el primer año por aquí. Eso respalda la potencia de València, no solo del Roig Arena, como sector y como ciudad», ha indicado este martes Víctor Sendra, director general del Roig Arena, que este sábado será inaugurado con un innovador concierto homenaje a Nino Bravo en el que participará una veintena de artistas.

La previsión anual de impacto económico es de 150 millones de euros y el de creación de empleos directos de unos quinientos, de los que unos cien forman parte de la organización y los otros cuatrocientos se incorporarán según cada evento.
Así lo ha explicado Sendra, que ha destacado que el Arena ejemplifica «el esfuerzo por la sociedad» de Juan Roig, dueño de Mercadona, y que se trata de «un proyecto de ciudad». Se trata, ha indicado, de «un recinto que aspira a estar en la élite de los grandes recintos de Europa y a nivel mundial».